Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Así trascurrió el simulacro en Paz de Ariporo

Así trascurrió el simulacro en Paz de Ariporo

El municipio  participó hoy  del  Simulacro Nacional con el objetivo de medir la capacidad de respuesta frente a los eventos generados por diferentes fenómenos que pueden afectar a la comunidad.

Hacia las 9 de las mañana se simuló un sismo en el municipio, se activaron las alarmas comunitarias como aviso de que estaba sucediendo un hecho poco común  y se activaron  todas las medidas de respuesta.
    Se evacuaron   3.218  personas, hubo 6 heridos, dos personas desmayadas, un conato de incendio y participaron 4 entidades privadas y 15 entidades públicas.

Posteriormente reunidos  los miembros del CMGRD del municipio en la sede de la Cruz Roja donde se había establecido con sala de crisis, evaluaron la capacidad de respuesta de los ciudadanos, cada uno dio sus opiniones con el propósito mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas en  respuesta a cualquier fenómeno amenazante.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/10/2018 11:05