Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 110 ganaderos de Paz de Ariporo se beneficiaran con Banco de Semillas

110 ganaderos de Paz de Ariporo se beneficiaran con Banco de Semillas

Así lo dio a conocer el 3 de abril, delegados del  consorcio “Mejoramientos de Praderas 2017” en una reunión ante más de 100 pequeños y medianos ganaderos del municipio en el balneario Piscinas Villa Rosita.

Allí se contó con la presencia del alcalde Favio Alexandro Vega Galindo quién agradeció al señor gobernador Alirio Barrera por tener en cuenta a Paz de Ariporo, el cual es el  municipio mayor beneficiado con 110 cupos.

El programa que tendrá una duración de 9 meses y se desarrollará en 14 municipios de Casanare,  consiste en el  establecimiento de mil hectáreas de banco de semillas para brindar acceso a material vegetal con mejor productividad, para 500 productores del departamento, máximo dos hectáreas por beneficiario.

Las personas aspirantes al programa deben cumplir  con unos requisitos mínimos:
    -Copia del documento de identidad (cédula de ciudadanía).
    -Estar inscrito en el Registro Único de Usuario de Asistencia Técnica Agropecuaria  (RUAT)
    -Acreditar su condición de ganadero mediante la presentación de su último registro de vacunación.
    -Disponer del terreno para implementar el proyecto, documento que demuestre la tenencia de la tierra donde se pretende establecer el cultivo (certificado de libertad  y tradición, documento de sana posesión del predio, compraventa o contrato de arrendamiento no menor a 5 años).

Otros compromisos que deben cumplir los beneficiarios:
    -Certificación del uso de suelos, expedida por el municipio.​​
    -No superar las tres Unidades Agrícolas Familiares (UAF) en zona de piedemonte y ladera y para la zona de sabana no superar las dos (UAF).
    -Presentar constancia del presidente de la Junta de Acción Comunal u organización ganadera del municipio.
    -No haber sido beneficiado por un programa de un programa igual o similar financiado por el departamento.
    -Tener en el predio dos hectáreas aptas para el establecimiento de un banco de semillas

El punto de resección de los documentos en Paz de Ariporo será en  la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente y hay plazo hasta el 20 de abril.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04/04/2018 5:17