Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Paz de Ariporo agradece a entes de Socorro por la sofocación de Incendios

El 25 de febrero, se reunieron  los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de analizar y evaluar, el trabajo realizado en la mitigación de emergencias que se han venido presentando recientemente en el municipio.

​El encuentro dirigido por el Dr. Arles Benítez Secretario General y  de Gobierno coordinador de Gestión del Riesgo, agradeció en nombre la Administración Municipal al Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, por todo el compromiso y los esfuerzos que han hecho para sofocar los incendios  que se han presentado en la última semana.

Allí se brindó  un informe de las conflagraciones  presentados en Puerto Brasilia, El Desierto y El Cerrojo, que ya fueron controlados, pero que  consumieron más de 17 mil hectáreas de vegetación.

La Administración “Paz de Ariporo por el Camino correcto”  agradece a las empresas petroleras Ecopetrol, Parex, Geopark y Suelopetrol, que han aportado recursos que permitieron apoyar a los organismos con más de 3 millones de pesos en combustible y más de 5 millones de pesos en refrigerios e hidratación para los voluntarios de los organismos de socorro.

En este consejo también se acordó  cómo se va realizar las gestiones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-  para llevar ayuda a todas las familias damnificadas que perdieron sus enceres y que de igual forma requieren de concentrados para los ganados que se quedaron sin pastos luego del voraz incendio que acabo con miles de hectáreas.

Por otro lado Administración Municipal gestionó ante Ecopetrol, dos carrotanques que ya se encuentran transportando agua a la zonas de préstamo lateral en la vía que conduce de Caño Chiquito a Centro Gaitán donde se presenta escasez de agua por el intenso verano  lo que pone en peligro la fauna silvestre.

Estos se suman a los dos carrotanques que tiene la gobernación, uno de la Alcaldía que están trabajando en la zona y que a la fecha han suministrado  más de 650 mil galones de agua, lo que  ha salvado la vida de miles de animales.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/02/2019 8:21