Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Paz de Ariporo desarrolló Audiencia Pública de seguimiento a proyecto de acueducto

​​Más de 30 personas residentes  de Caño Chiquito asistieron el 26 de junio  a la Audiencia Pública de seguimiento al  proyecto de ampliación y optimización del acueducto que tiene un avance de ejecución del 86%  en este centro poblado.

Allí con presencia del Secretario de Obras Públicas y alcalde encargado Ingeniero Yeferson Peñaloza, contratistas e interventores de la obra.  El grupo auditor ciudadano conformado por miembros de la  comunidad presentaron los resultados de seguimiento al proyecto.}

El cual comprende la construcción de la red de distribución, demoliciones de antiguas instalaciones, puesta en funcionamiento del sistema de bombeo 1 y 2, instalación de sistema fotovoltaico, cerramiento de la planta, suministro e instalación del tanque trasiego de 30 mil litros,  construcción de la caseta multipropósito y la  placa de soporte donde va la planta.

Los contratistas se comprometieron a realizar una revisión minuciosa y corregir las inconsistencias presentadas  por los  ciudadanos    y se fijó una fecha tentativa  del 2 de agosto para hacer una visita junto con la comunidad para verificar lo que se  corrigió, al acueducto en construcción.

Las auditorias ciudadanas son una metodología de control social a la ejecución de proyectos financiados con recursos de Sistema General de Regalías.

Este seguimiento es una estrategia de  Transparencia por Colombia, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD -  y el Departamento Nacional de Planeación –DNP- que está siendo desarrollada por la Asociación de Becarios de Casanare, quienes asesoraron  a esta  comunidad para que  hagan el seguimiento a esta  obra.

Oficina de Prensa y Comunicación

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27/06/2018 10:50