Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Paz de Ariporo promueve la ganadería en las comunidades indígenas

Alcaldía de Paz de Ariporo promueve la ganadería en las comunidades indígenas

La semana pasada, la administración “Paz de Ariporo por el Camino correcto” que dirige el alcalde  Favio Vega Galindo entregó elementos y semovientes,  a cuatro   comunidades del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo.

​Esta iniciativa  financiada con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones
    busca generar un impacto altamente positivo en el territorio y mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

Se entregaron 98 semovientes vacunos hembras, tres  toros reproductores,   seis  equinos, ocho  sillas de montar y  siete sogas; pero también se  adelantó la entrega  de 136 bultos de sal blanca  lo que  garantiza  el alimento de los animales por una temporada.

Las comunidades indígenas beneficiadas son el Calvario, el Merey, La Esmeralda y Guafillal,  que tienen asentamiento  muy cerca al río Aguas Clara el cual desemboca al rio meta,   en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Por otro lado, las comunidades de San José y Betania no han autorizado la ejecución de sus recursos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/02/2019 11:44