Inicio de sesión
Alcaldía de Paz de Ariporo - Casanare
Por el Camino Correcto
    Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Paz de Ariporo realizó XXI Foro Educativo Municipal 2019.

    Alcaldía de Paz de Ariporo realizó XXI Foro Educativo Municipal 2019.

    La apertura del evento que se realizó hoy en el aula múltiple del colegio Juan José Rondón,  estuvo a cargo de la máxima autoridad del municipio el Dr. Favio Alexandro Vega Galindo, que este año  tenía  como lema “El Bicentenario de Nuestra Independencia”. 

    El mandatario estuvo a acompañado de su esposa Irma Taquiva Gestora Social del municipio, además se contó con la presencia de la Secretaría de Bienestar Social Amanda Sánchez Saravia. 

    Al Foro asistieron más de 300 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, se presentaron cinco  ponencias previamente inscritas de los colegios más representativos del municipio: 
    -“La memoria histórica como estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales” por el  Lic. Diego Tarache, de la Institución Educativa Francisco José De Caldas.
    -“Actuando en la  Historia” por  la Lic. Laura Gómez del colegio Nuestra Señora de Manare.
    - “Super  Boni” a cargo del Lic. Alonso Brito, del Instituto Técnico Industrial El Palmar –ITEIPA- 
    - “Las Libertadoras” por el Lic. Luis Alberto Jaimes, del Instituto Técnico del Norte De Casanare –ITENCA-. 
    - “El papel del llano y los llaneros en la independencia del país” por el Lic. Luis Felipe Fonseca Acero de la Institución Educativa Sagrado Corazón. 

    Además hubieron dos conferencias: “Los derechos humanos en el Bicentenario de  ​ Colombia” por el  abogado Guillermo Gaviria Giraldo y   “Setenta y siete días hacía la libertad” por el estudiante universitario   Johan Fernando Vega Gómez.

    Durante el Foro, se presentó la obra de teatro denominada “200 años en camino” de la escuela de teatro El Duende, dirigida por el maestro Wilson Montes, que dramatizó lo que se vivió en la época de la independencia. 

    La mesa de jurados estuvo conformada por los profesionales: Dr. José Enrique  Pérez Cáceres, actualmente personero municipal, Lic. Humberto Sigua y el Ing. Joel Vega Director de la sede de la Universidad Santo Thomas en Yopal; quienes finalmente dieron como ganadora la ponencia “Actuando en la  Historia”  del colegio Nuestra Señora, que tendrá la oportunidad de participar en el Foro Educativo Departamental, que se realizará próximamente en el municipio de  Nunchia.

    Oficina de Prensa y Comunicaciones.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2019 12:49
    Top