Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Paz de Ariporo aportará quinientos millones para los estudios y diseños de la vía del Totumo a la Hermosa

El anuncio lo hizo el mandatario el 12 de julio, durante una reunión  en el centro poblado  de la Hermosa. Allí  se pactaron compromisos por tres mil millones de pesos para iniciar con los estudios y diseños de la vía que conectará al Vichada con el resto del  país.​

La gobernación de Casanare aportará 2.000 mil millones, el alcalde de la Primavera Vichada Aldo Silva  se comprometió con 500 millones y entregará el estudio topográfico de las cuervas hasta la Hermosa un tramo de aproximadamente 30 km. y finalmente 500 millones que aportará el Alcalde Favio Vega de Paz de Ariporo.

Además el Secretario de Obras del departamento Héctor Miguel González se comprometió en arreglar los puntos críticos entre el casco urbano de Paz de Ariporo y el centro poblado de las Guamas, trabajos que comenzaran los próximos días para evitar que la vía se deteriore.

Esto hace  parte de una  inspección judicial que se realizó a la vía en  dos tractor por más de 12 horas, para conocer el estado real del carreteable en época de invierno, que estuvo liderada por el Dr. Néstor Trujillo González Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, comisión que estuvo integrada por más de 30 personas: concejales, líderes comunales, periodistas, ganaderos, Representante a la Cámara Cesar Ortiz Zorro, Procuradora 23 Ambiental y Agraria Dra. María Constanza Rivera, Alcalde de Paz de Ariporo, delegado de INVIAS y de  la Gobernación de Casanare.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/07/2019 2:09