Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Paz de Ariporo se reune con delgados de Alcaldías y Procuradora Regional de Familia para operación del CETRA

​En una   reunión que sostuvo el mandatario Favio Vega Galindo  donde se contó con la presencia de la  Procuradora Regional 12 de Familia Lilyam Obregón Carrillo, el  Presidente del Concejo Eduardo Fernández se comprometió en darle trámite urgente al proyecto de Acuerdo que modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio de Paz de Ariporo  para la vigencia fiscal 2018, apenas convoquen a sesiones extraordinarias.

Según el Burgomaestre, el  proyecto de acuerdo ha sido presentado a esta corporación  en  tres ocasiones, pero ha sido archivado. Allí se acordó que convocará a un segundo periodo de sesiones extraordinarias a partir del lunes 25 de junio donde será presentado por cuarta vez​. Esto debido a que el municipio requiere con urgencia suplir algunas necesidades en atención a  población vulnerable y la ejecución de proyectos que favorecen a las comunidades.

Durante el encuentro  también se acordó el monto de recursos que deben girar las alcaldías: Támara, La Salina, Hato Corozal, Pore,  Sácama y Paz de Ariporo; que se benefician con la  operación del Centro Transitorio  -CETRA- que está ubicado  en este municipio por ser cabecera  del  circuito.

El CETRA es el  lugar donde permanecen los adolescentes  entre los 14 a 18 años por  36 horas,  luego de la aprehensión por infringir la ley penal o de la materialización de la orden de captura emitida por un juez, mientras la Fiscalía delegada para adolescencia en la jurisdicción, define la presentación del adolescente ante el juez con función de control de garantías.

El alcalde Vega Galindo, le  reiteró la importancia de la construcción del CESPA en el municipio  al Secretario de Gobierno de Casanare Milton Álvarez, proyecto que ya fue  radicado ante el ente departamental y el Secretario se comprometió hacer los trámites administrativos para buscar la financiación.

La  reunión se desarrolló el 22 de junio en horas de la mañana en la sala de juntas del Palacio Municipal.  También  se contó con el  Juez Promiscuo de Familia Hyman Alberto Hermosilla Reyes, delegados de alcaldías y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/06/2018 14:23