Inicio de sesión
Alcaldía de Paz de Ariporo - Casanare
Por el Camino Correcto
    Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Catorce familias se beneficiarán con proyecto de vivienda rural en Paz de Ariporo

    Catorce familias se beneficiarán con proyecto de vivienda rural en Paz de Ariporo

    El 19 de febrero, se llevó  a cabo  la jornada territorial de socialización del programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural -VISR-, que beneficiará a 6 familias   con mejoramientos de vivienda y 8  con viviendas nuevas.

    Durante la reunión adelantada en el auditorio del palacio municipal y  por directriz del alcalde Favio Vega Galindo, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Neoban Calderón expresó la importancia del trabajo que hizo la actual administración,  ante  la convocatoria del Ministerio de Agricultura el año pasado y que ese esfuerzo se ve reflejado  con el inicio del proyecto.

    El municipio de Paz de Ariporo fue beneficiado con 14 subsidios de 129 que el Ministerio de Agricultura  le otorgo  a Casanare, unos vienen por la bolsa de víctimas y otros por la bolsa nacional.

    Las casas son  diseños tipos que tendrán  3 habitaciones, un baño, cocina, cuarto de herramientas y alberca para el almacenamiento de agua; para un área construida de 54.7 metros cuadrados. 

    Los mejoramientos lo determinan los funcionarios de: Fiduagraria entidad operadora, interventoría y consorcio contratista;  con la visita previa que se haga  a cada uno de los hogares. Ellos verificarán  si el postulante cumple con los requisitos para el subsidio, el cual debe entregar el área despejada y óptimas condiciones  para  iniciar  la construcción.  

    El programa  tiene una duración de 7 meses y tendrá un  acompañamiento permanente de la parte social con el propósito que se ejecute de manera satisfactoria para el beneficiario.

    Oficina de Prensa y Comunicaciones 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/02/2019 11:14
    Top