Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cien productores se beneficiarán con programa agrícola en Paz de Ariporo

Cien productores se beneficiarán con programa agrícola en Paz de Ariporo

El 7 de julio, se socializó el proyecto “Desarrollo e  Implementación de 100 hectáreas  en el Sistema Agroforestal de Cacao, Plátano y Maderables, en  Paz de Ariporo”.  Que busca fortalecer el eslabón económico agrícola en el municipio.

Este mismo día el consorcio Agroreforestación 2018,  inició con  la primera fase del programa en el auditorio del palacio municipal,  una capacitación para  los beneficiarios.

​El proyecto fue formulado por el municipio y gestionado por el señor alcalde Favio Alexandro Vega Galindo a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente y el Jefe de esta cartera el Ingeniero Camilo Robles  ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Consiste en establecer un cultivo mixto de una hectárea por beneficiario, a quien se le entregarán  los insumos para su implementación.  Previamente el aspirante debió  cumplir con unos requisitos.

La administración “Paz de Ariporo por el camino correcto” agradece la buena disposición de la Senadora Maritza Martínez quien ayudo a gestionar la iniciativa y al Ministro Juan Guillermo Zuluaga por su aprobación, con la cual el Alcalde busca fortalecer el sector agrícola y  permitirá mejorar el   desarrollo económico del municipio.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/07/2018 1:24