Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cincuenta ganaderos de Paz de Ariporo se beneficiarán con programa de mejoramiento genético

Más de 40 pequeños y medianos productores de ganado,   asistieron el 2 mayo  al auditorio del palacio municipal a la  presentación del programa de mejoramiento genético  que hizo el   Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio el Ingeniero  Camilo Robles.

​La iniciativa de la actual administración que lidera el Alcalde Favio Vega,  consiste en que cada de beneficiario se le  insemine (IATF o celo)   4 movientes vacunos con razas: guzerat, gyr y simental.  Trabajo que  realizará los  técnicos y profesionales  de la Secretaría de Agricultura,   quienes velaran por el desarrollo del proceso.
     Requisitos del Programa.
    -Certificado de antecedentes contraloría y procuraduría.
    -Copia de la cédula al 150%.
    -Presentar escritura o documentos de tenencia del predio.
    -Certificación de residencia del presidente de la Junta de Acción Comunal.
    -No haber sido beneficiario de programas de mejoramientos genéticos anteriores de la administración municipal o departamental.
    -Presentar el diligenciamiento e inscripción al Registro Único de Usuarios de Asistencia Técnica -RUAT- en la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.
    -Presentar el registro de vacunación de su hato ganadero.
    -Presentar tenencia de corrales o mangas para realización del proceso.

Además el Jefe de esta cartera Camilo Robles informó que las personas interesadas en participar en un programa de buenas prácticas ganaderas con la gobernación de Casanare están abiertas las inscripciones   hay 330  cupo para el municipio. El cual  consiste en el acompañamiento para mejorar su hato ganadero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/05/2018 9:30