Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito Paz de Ariporo celebró sus 65 años de vida administrativa el pasado fin de semana.

El acto central se desarrolló el 3 de noviembre en el complejo de Ferias donde el Alcalde Favio Vega Galindo con su esposa Irma Taquiva y su gabinete, condecoró a miembros   de la Policía Nacional  con la medalla al mérito Juan Nepomuceno Moreno, máxima distinción que entrega el municipio a personas que han contribuido con su desarrollo.

Por su parte el Alcalde agradece a Parex Resour, Frontera Energy y  la Gobernación de Casanare por el apoyo con el evento.
    Aunque la fecha oficial de los cumpleaños del municipio es el 13 de octubre, se aplazó  para el pasado puente festivo por varias circunstancias, una de ellas por que el municipio vecino de Hato Corozal realizó sus festividades patronales para el 12 de octubre y además se buscó aprovechar   un fin de semana que fuera festivo.

Durante sábado y domingo se realizó  la XXXVII Feria Ganadera y Comercial doble propósito 2018 organizada por la Secretaría de Agricultura. Allí varios ganaderos sacaron sus semovientes y algunos fueron comercializados.

También se cumplió con  la III Carrera Atlética Ciudad de Paz de Ariporo  con participación de atletas locales y de otros municipios. La  cual estuvo organizada por INDERPAZ.

Hubo carrera de burros,  que tiene  un gran significado con el origen de este municipio​ muchos de los campesinos de aquella época trasportaron a lomo de estos animales, los materiales para fundar las primeras casas de palma donde está  ubicado el  casco  urbano de Paz de Ariporo, por lo tanto  este animal es emblemático en la fundación de nuestro municipio.

Uno de las actividades atractivas, fue la Feria Gastronómica a la cual el día domingo acudió mucha gente que logro degustar diferentes platos típicos y golosinas que se hacen en nuestra región.

Los dos días estuvieron amenizados con grupos musicales de diferentes géneros, con los cuales los asistentes disfrutaron y pasaron una tarde espectacular.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/11/2018 11:35