Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito se Desarrollo Día del Campesino en Paz de Ariporo

Con éxito se Desarrollo Día del Campesino en Paz de Ariporo

Más  tres mil  personas asistieron el 2 de septiembre a la Feria Ariporeña que organizó la administración “Paz de Ariporo por el camino correcto” que lidera el alcalde Favio Vega y la Gestora Social Irma Taquiva donde asistieron campesinos de 33 veredas con los  productos que producen en  sus fincas.

El mandatario de Paz de Ariporo agradece  a la  Gobernación de Casanare en cabeza de Alirio Barrera, al Secretario de Agricultura Camilo Montagut quien visitó  los stands.   La diputada Sonia Bernal  estuvo y compartió con los campesinos y a los demás integrantes de la duma seccional que  apoyaron con  herramientas para   los campesinos.   También a los concejales,  entidades  públicas, empresas privadas y  ciudadanos que apoyaron la Feria Ariporeña.

El  evento inició desde la seis de la  mañana con la llegada de los campesinos al  parque Juan Nepomuceno Moreno donde se realizó  la exposición  de productos que estuvo al público durante gran parte de la  jornada.  Allí se resaltó el trabajo y dedicación  que realizan estas  mujeres y hombres del campo,  por su tesón y perseverancia en el sector agropecuario.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la cartera de Agricultura en cabeza del Ingeniero Camilo Robles y se realizó con el apoyo de los empleados de la Alcaldía, a quienes se les reconoce el compromiso con la Feria.
    20180902_105245.jpg
    Hubo presentaciones artísticas de los  campesinos que  mostraron su talento en canto,  acompañados por el conjunto llanero de la casa de la cultura del municipio.

Se entregó un kit de herramientas a cada una de las veredas que participaron y se le dio  incentivos  a los campesinos que sacaron los    productos de mejor  calidad que fueron clasificados en tres categorías: pecuaria, agrícola,  gastronómica y artesanal.

Aunque al finalizar la tarde llovió en el municipio de Paz de Ariporo, no fue impedimento para  rifar los   productos para el agro y varios semovientes, que se quedaron entre los campesinos  asistentes.
    Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04/09/2018 4:43