Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria para hogares víctimas del conflicto armado que quieran postularse a una vivienda de interés social rural

La alcaldía de Paz de Ariporo emitió la resolución 300.52-159 por medio de la cual se fija  fecha de apertura y cierre de la convocatoria del subsidio familiar de vivienda de Interés Social Rural y Mejoramiento de Vivienda, para la población víctima del conflicto armado, del Municipio de Paz de Ariporo Casanare.

Los hogares víctimas del conflicto armado que deseen acceder al programa, en la modalidad de construcción de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda, se pueden  postular  en la Oficina de Vivienda y Titulación del municipio del 8 al 25 de mayo de 2018 y deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser colombiano.
    -Identificación: adultos: cédula de ciudadanía; menores: tarjeta de
    identidad o registro civil de nacimiento.
    -Conformar un hogar (mínimo dos miembros).
    -Vivir en área rural del territorio municipal.
    -Contar con predio (lote) en área rural o vivienda que requiera mejoramiento y tener disponibilidad de agua.
    -La población víctima del conflicto armado interno, debe estar inscrita en el registro de población víctima de la UARIV.
    -No haber recibido subsidio de vivienda.
    -No haber recibido subsidio de vivienda. Por regla general el subsidio se
    otorga por una sola vez, sin embargo, el parágrafo 1° del artículo 2° del decreto 094 de 2007, establece que excepcionalmente se puede acceder de nuevo al subsidio, en aquellos casos en los cuales se registre un hecho no victimizante posterior a la adjudicación del subsidio.

Documentos y formatos que se deben presentar para cada hogar:
    -Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.
    -Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado legibles.

Documentos del lote o predio:
    -Certificado de libertad y tradición con vigencia no mayor a 45 días.
    -Certificado catastral con vigencia no mayor a 45 días (poseedor).
    -Declaración de sana posesión suscrita por el jefe del hogar, presidente JAC
    y dos testigos (poseedor).
    -Certificación sana posesión por autoridad municipal (poseedor)
    -Certificación de condiciones ambientales del predio por autoridad municipal
    (poseedor).
    -Declaración ante notario de mujer o padre cabeza de familia (parágrafo del
    artículo primero Ley 1232/2008, en concordancia con la sentencia C-
    1039/2003 y C-044/2004). No tiene costo alguno.

Documentos y condiciones especiales del hogar según sea el caso:
    • Puntaje obtenido en el SISBEN.
    • Registro único de víctimas (población víctima del conflicto armado).
    Pertenencia a comunidades étnicas, (indígenas, afrocolombianos, negros, raizales, palanqueros y ROM),
    • Certificado madre comunitaria  del  ICBF.
    • Declaración de trabajadora del sector informal.
    • Certificación Asociación de productores y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
    • Certificación asociación campesina y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
    • Certificado médico de condición de discapacidad
    • Certificado desastres naturales UNGRD/CLOPAD/CREPAD
    • Certificado de formalización de tierras.

Ver Resolución.Reso 159.pdf

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04/05/2018 9:36