Inicio de sesión
Alcaldía de Paz de Ariporo - Casanare
Por el Camino Correcto
    Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuatro ponencias fueron presentadas durante el Foro educativo en Paz de Ariporo

    Cuatro ponencias fueron presentadas durante el Foro educativo en Paz de Ariporo

    Más de 300 docentes del área urbana y rural, asistieron hoy al XX Foro Educativo 2018 que tenía como lema “Educación Rural nuestro desafío por la Excelencia” que se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana del barrio el Triunfo. 

    La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde Favio Vega Galindo, quien estuvo  acompañado de su esposa Irma Taquiva Gestora Social. Allí el mandatario  hizo un balance de los recursos  que cuenta el municipio dirigido al sector educativo que son muy escasos  debido a que ya no hay regalías, por lo tanto los proyectos  que se pueda gestionar a nivel departamental y nacional.

    El Foro fue organizado por la Gestora Social y la Secretaría de Bienestar Social Amanda Sánchez. Los docentes presentaron cuatro ponencias: 

    -Aprendiendo con la Huerta. 
    -La educación rural Itenquista como pilar para la formación integral.
    -Abriendo caminos a la innovación curricular de las aulas multigrados. 
    -La transición de estudiantes de instituciones educativas rurales a urbanos retos y necesidades. 

    Resultando ganadora la primera, la cual participará en el Foro departamental.

    Hubo una conferencia por el abogado y teólogo Jesús Arturo Figueroa Quiroga denominada “Desafío por la Excelencia” 

    Además el Ingeniero Civil Yeferson Peñaloza Ría brindó  una charla denomina “Gobernanza para la educación rural fundamental para la construcción de la Paz”  y el Ingeniero Andrés Correa dio a conocer una herramienta tecnológica  “Tomi” muy útil para los  docentes. 

    Este mismo día se celebró el día del docente, hubo muestras por la casa de la cultura del municipio, la presentación del arpista Solain Rosillo y la orquesta Rumba Latina.

    Oficina de Prensa y Comunicaciones. ​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/07/2018 16:39
    Top