Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Directora Nacional del ICA se reunió con autoridades y ganaderos en Paz de Ariporo

​​El auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, fue el escenario donde el 22 de julio, el Alcalde Favio Vega Galindo le dio la bienvenida a más de 200 ganaderos de Casanare, Arauca y a la  Directora Nacional del ICA Dey​an​ira Barrero. Allí el mandatario hizo un recuento de la importancia de este gremio que se ocupa a la actividad ganadera, sector que ocupa el primer renglón de la economía de su municipio.

A la reunión que también asistió el Representante a la Cámara Jairo Cristancho y la Senadora Amanda Roció González se hizo con el propósito escuchar las inquietudes de los ganaderos y pactar algunos compromisos para que esta entidad mejore el servicio de atención.
    Después de más de 4 horas de estar reunidos, estos fueron los  compromisos  que adquirió​  la directora del ICA.

Se harán unas brigadas con más personal del ICA a los puntos y oficinas donde existe represamiento de trámites de registros para que este proceso se adelante con mayor agilidad.
    Contratación de 6 a 7 funcionarios más para fortalecer las oficinas existentes.
    Organizar junto con los  Comités de Ganaderos  una agenda de capacitación para los ganaderos, en varios temas entre ellos como solicitar las guías ganaderas en línea.
    Contratación de 30 funcionarios en Arauca para la supervisión y movimiento de semovientes que beneficiará al resto del país.
    Un único cargue de los registros de vacunación.
    Se  habilitarán de nuevo los puntos de atención del ICA en Paz de Ariporo; en las Guamas, El Totumo,  Caño Chiquito y se  analizará de poner en funcionamiento uno en  la Hermosa.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23/07/2019 5:41