Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Docientas cuarenta y cinco familias cumplen un sueño de tener una casa propia en Paz de Ariporo

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo una reunión en el Barrio La Granja, donde el alcalde Favio Vega en presencia de los beneficiarios del proyecto de vivienda “Ciudadela los Alcaravanes”, el personero municipal Jorge E. Pérez, concejales y el Jefe de Planeación municipal Neoban Calderón, firmó la resolución donde se le entregó un subsidio económico por 4 millones  a cada uno de los 245 beneficiarios.

​Este proyecto fue gestionado por la Alcaldía ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio en la modalidad Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores -VIPA- que consiste en que cada usuario ahorró en el Fondo Nacional del Ahorro durante un tiempo determinado, para que este  mismo le diera el crédito y cubrir  la parte que le corresponde pagar al favorecido.

El Gobierno Nacional le otorgó un subsidio que estuvo entre 16 a 20 millones de pesos, de acuerdo a los ingreso de cada postulante.

La alcaldía autorizó el  subsidio para  cada beneficiario,  más el lote de terreno para el proyecto, la construcción de redes para los  servicios: acueducto, alcantarillado y energía eléctrica. Para que hoy 245 familias cumplan un sueño de tener una casa propia.

Las viviendas se entregaron con unas condiciones especiales: no podrán  transferir el inmueble ni dejar de vivir en él antes de haber transcurrido 10 años, salvo actuación administrativa, emitida por el municipio de Paz de Ariporo y Minvivienda.

Además el inmueble se constituye patrimonio de familia inembargable en los términos de la Ley 70 de 1931 modificada por la ley 495 de 1999,  a favor  del adquiriente y los menores que posea actualmente el núcleo familiar.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/08/2018 10:15