Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este jueves Paz de Ariporo recibe la Ruta Libertadora

Este jueves Paz de Ariporo recibe la Ruta Libertadora

​Este 20 de junio,   la administración "Paz de Ariporo por el Camino correcto" que lidera el Alcalde Favio Vega Galindo y la Gestora Social Irma Taquiva han dispuesto de una programación  variada para la comunidad y está enfocada en la  campaña libertadora de 1819, que   tienen una participación relevante  en estos 200 años de  historia.

Paz de Ariporo recibirá este jueves la Ruta  Libertadora conformada por 33 caminantes que partieron de Arauca y aspiran llegar a la  capital de la república, además a  militares para  conmemorar el  Bicentenario que tiene como lema "Más Colombiano que nunca" y recorrerá más de 30 municipios de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca.

Por este motivo la Alcaldía a través de un decreto  declaró este día cívico  e invita  todos los ciudadanos, entidades públicas y privadas, para que se vinculen con sus empleados a la actividad que inicia con el recibimiento a caballo de la caravana que viene del municipio de Hato Corozal y que estará hacia las  8:00 am. en el río ariporo,    para rendir  homenaje a todos aquellos lanceros que lucharon por la independencia.

La caminata estará  acompañada por la banda de guerra del Ejército  Nacional  y la del colegio ITEIPA y  liderada por la máxima autoridad de este municipio casanareño Favio Vega, entrará por el barrio Veinte de Julio,  recorrerá  algunas  calles, hasta llegar al Parque Juan Nepomuceno Moreno donde se realizaran los actos protocolarios.

Este  acontecimiento revive este hecho histórico y donde Paz de Ariporo fue muy  importante durante la gesta libertadora.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/06/2019 4:03