Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gestora Social de Paz de Ariporo entregó kits escolares a estudiantes Indígenas

Gestora Social de Paz de Ariporo entregó kits escolares a estudiantes Indígenas

El pasado fin de semana la Gestora Irma Taquiva  realizó un recorrido por las  comunidades del Resguardo Indígenas de Caño Mochuelo y  entregó más de 600 kits que constituye un gran incentivo tanto para los estudiantes como para los padres de familia.

Esto se suma  a los que ya ha venido entregando en las escuelas de las  veredas: La Motuz, La Aguada, La Palma, Jaguito, La Mesa, El Peral, El Boral, Manirotes, La Barranca, Ten llano, La esperanza, Carrastol, Muese y Brisas del Muese. Aún falta por recorrer otras instituciones educativas, ejercicio que se estará desarrollando en los próximos días.

Esta iniciativa se ha venido realizando  en el gobierno del alcalde Favio Vega Galindo y este año no es la excepción. Consiste en una campaña de la Gestora Social en  recolectar papel, cartón, vidrio y otros elementos que son reciclados por una empresa a cambio de cuadernos nuevos con los que se arman los kits para luego llevarlos a los estudiantes de menos recursos económicos.

Las comunidades del   Resguardo Indígena de Caño Mochuelo están  ubicadas en la zona oriental del municipio sobre las riveras del rio Ariporo,  Meta y el caño Aguas Claras, para llegar a este lugar para esta  temporada se hace en vehículo 4X4 y se  gasta alrededor de unas 10 a 12 horas por carreteras bastantes agrestes, lo que no ha sido impedimento para que este tipo de ayuda llegue al sector por el gobierno municipal.

Por otro lado,   allí se construyó el cerramiento a la planta potabilizadora de agua ubicada en la Comunidad Indígena del Calvario.

Recientemente se le entregó a cuatro de estas comunidades  elementos y semovientes: 90 vacunos hembras, tres toros reproductores, 6 equinos, 8 sillas de montar,  7 sogas, una guadañas, una  motosierra y  136 bultos de sal blanca, suplemento alimenticio para los animales. Esta iniciativa productiva financiada con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones,​ busca generar un impacto altamente positivo en el territorio y mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/02/2019 6:31