Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se celebró día del campesino y se inauguró planta de agua potable en Caño Chiquito

​El 9 de septiembre el alcalde Favio Vega Galindo junto con su esposa Irma Taquiva Gestora Social del municipio, secretarios de despacho, funcionarios de la petrolera Parex,   PNUD, ANH, concejales, personero y comunidad,   inauguró   planta de agua potable que beneficiará  a los   habitantes de Caño Chiquito  y  celebró  el día del campesino en este centro poblado.

Durante la jornada se entregaron herramientas  a los hombres y mujeres del campo,  que sacaron los productos que cultivan en sus fincas, valorando ese esfuerzo por la  producción de alimentos que consumen los hogares colombianos.

También se hizo la entrega oficial de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, un proyecto que se  construyó con  esfuerzos conjuntos: Parex,   PNUD, ANH y Alcaldía. Durante la inauguración estuvo la Dra. Jenny Roció Trujillo de la Estrategia Territorial y Acciones Demostrativas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Dra. Angie Pardo de la  Estrategia Territorial de Hidrocarburos y el Coordinador de Responsabilidad Social de la petrolera Parex Resources Colombia Ing. Cesar Prieto.

Además el Alcalde plantó un  árbol como apertura del programa  “Reforestando  el campo” que desarrollará la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, iniciativa del Ing. Camilo Robles jefe de esta cartera. Agradece a Parex, Geopark, a los concejales: Osvaldo Guerrero,  Enson Amed Conde,  al  Representante a la Cámara  Jairo Cristancho quienes aportaron los incentivos que se entregaron a los campesinos.

Oficina de Prensa y Comunicación

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/09/2018 5:46