Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se instalaron Plantas Solares en Paz de Ariporo

Se instalaron Plantas Solares en Paz de Ariporo

Doscientas diez  familias e igual número de fincas de nueve veredas en  Paz de Ariporo gozan de energía fotovoltaica gracias a un proyecto que gestionó el Alcalde Favio Vega ante el Ministerio de Minas y Energía.

La oficina de la Secretaría  de Infraestructura y Obras Públicas del municipio fue el escenario donde el 5 de junio,  el Alcalde Favio Vega con el Jefe de esta cartera Yeferson Peñaloza,  se reunió con un  funcionario del Ministerio de Minas y Energía Ing. Omar Olarte supervisor del proyecto, delegados de la empresa  Gemsa y los consorcios contratistas: Unión Temporal Solar 2017 y Unión Temporal Solar Paz de Ariporo. Allí se informó algunos detalles del proyecto de las 210 soluciones fotovoltaicas que inició hace algunos meses y que ya se terminó.

​Por su parte el alcalde Favio Vega expresó  “que esto ha sido un logro, gracias a Dios y  al trabajo que se ha hecho de gestión,  donde un delegado del  Ministerio va ir verificar los sistemas que se  instalaron para constatar su funcionamiento”.

El proyecto se desarrolló en  fincas de las  veredas: La Busaca, La Libertad, Las Guamas, Risaralda, Puerto Brasilia, Caño Chiquito, El Caribe, Centro Gaitán y El Bogante. Cada sistema fotovoltaico está compuesto por  3 paneles solares de 280 w. un regulador, dos baterías en gel libres de mantenimiento y selladas cada una con una capacidad de 200 amperios y un  inversor de 1000 vatios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/06/2018 3:15