Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se socializó proyecto ganadero en Paz de Ariporo

Se socializó proyecto ganadero en Paz de Ariporo

Hasta el 11 de octubre, hay plazo para que los ganaderos hagan llegar los documentos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio que maneja el Ingeniero Camilo Robles y participen  del programa que busca certificar las fincas   libres  de tuberculosis y brucelosis bovina.

Así lo dio a conocer el 26 de septiembre el consorcio “Sanidad Animal” en una reunión con más de 50 ganaderos en el auditorio de la alcaldía de Paz de Ariporo, donde socializó el proyecto: Fortalecimiento del eslabón de la producción primaria de la cadena ganadera del departamento de Casanare.

Por su parte el Secretario General y de Gobierno y alcalde encargado Arles Roselly Benítez invitó  a los productores aprovechar esta oportunidad, ya que el estado les brindará acompañamiento a los  productores para optar por las certificaciones sin ningún costo.

Requisitos del programa
    -Diligenciar Formato de inscripción.
    -Estar inscritos en el RUAT.
    -Ser mayor de18 años.
    -Último Registro de Vacunación.
    -Certificado del Predio ante el ICA.
    -Certificado de uso de suelos.
    -No superar las 3 unidades agrícolas familiares.
    -Certificación de la Junta de Acción Comunal que conste residencia mayor a dos años en la vereda.
    -No haber sido beneficiario por un programa similar en el departamento.
    -Solicitud de Ingreso titular del registro sanitario del predio.
    -Certificación de registro sanitario de predio pecuario (SIGMA) del ICA.
    -Censo actualizado de los animales en el precio discriminado por especie grupo de edad y sexo.
    -Copia del registro de vacunación de bovinos y bufalinos.
    -Llevar libros de registros sanitarios.
    -Control de registro de entrada y salida de animales.
    -La finca debe estar delimitada por una cerca de los predios vecinos.
    -Tener instalaciones adecuadas (corral, brete, calceta etc.)
    -Cumplir con los requisitos y normas estipuladas en la resolución del ICA 7231 de 2017.

Este proyecto para el municipio es una gestión del alcalde Favio Vega Galindo ante la gobernación de Casanare y este a su vez ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27/09/2018 0:42