Alcaldía de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / se desarrolló segundo Comité de Drogas

se desarrolló segundo Comité de Drogas

El auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana de Paz de Ariporo fue el escenario donde hoy se desarrolló la reunión, presidida  por la Dra. Luz Marina Mendivelso Jefe de la cartera  de Salud del municipio, quien ejerce la Secretaría técnica. Allí en  presencia del Alcalde Favio Vega se socializaron las  actividades que se desarrollaran en cuanto a salud mental.

Una profesional del Plan de Intervenciones Colectivas municipal 2019 expresó  que opera  Red Casanare, expresó que ya está en funcionamiento el Centro de Escucha, lugar  donde la comunidad puede acudir a recibir orientación en salud mental.

Además  fueron priorizados las cinco instituciones educativas del área urbana donde se implementan cinco   Zonas de Orientación  Escolar.
    La profesional referente de Salud Mental del departamento de Casanare y encargada de los municipios explicó el programa de "Familias Fuertes" que busca prevenir problemáticas en hogares del departamento de Casanare.

Para el caso de Paz de Ariporo fueron vinculadas 44 familias que tienen sus hijos estudiando en  tres instituciones de educativas, dos urbanas: ITEYPA y Sagrado Corazón y una  institución  educativa rural  Simón Bolívar del centro poblado de Montañas del Totumo.

También se implementará una Zona Franca que estará ubicada en el centro de reclusión del municipio y la formación de 150 profesionales en todo el departamento en salud mental.

Durante la reunión hubo una charla en  seguimiento al Plan Integral de Drogas.

Con estas acciones se buscan fortalecer las familias y prevenir problemáticas de salud metal en las familias de Paz de Ariporo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/07/2019 14:55