Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / 9.870 MILLONES GESTIONÓ ALCALDESA EUNICE ESCOBAR ANTE ECOPETROL

9.870 MILLONES GESTIONÓ ALCALDESA EUNICE ESCOBAR ANTE ECOPETROL

La limitación de recursos no ha sido impedimento para generar desarrollo en Paz de Ariporo, así lo expresó la alcaldesa Eunice Escobar Bernal, quien ha demostrado una gran capacidad en la búsqueda de recursos externos y no solo en ejecución de dinero del municipio. La última gestión contundente fue la obtenida ante la Agencia de Renovación del Territorio, entidad aprobó un proyecto de 9.870 millones de pesos, a través del mecanismo de obras por impuestos con Ecopetrol, para pavimento rígido de  3,23 kilómetros en vías urbanas del municipio.

Esta gestión resulta fundamental, para continuar llevando bienestar a hogares, en donde por las vías sin pavimento, se generan problemas de salud por el material particulado que queda en el aire y en el verano, varios accidentes de tránsito  que se presentan por efectos de la lluvia y el lodo que se produce en las vías. “Permanentemente estamos buscando recursos de diferentes entidades y hemos logrado una gestión millonaria, que supera el presupuesto del año de nuestro municipio, esto ante el Gobierno Nacional y  ahora, ante Agencia de Renovación del Territorio, obtenemos una respuesta que traerá bienestar a nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa Eunice Escobar.

Con estos recursos se responderá a la necesidad de cientos de familias que han esperado por décadas, que llegue el pavimento a sus barrios, con el cual no solo se mejorará la movilidad sino también la calidad de vida de la comunidad de Paz de Ariporo. También por medio de esta gran inversión, vamos a contribuir con la reactivación económica a través de la generación de empleo.