Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / ACTIVADO PLAN DE CONTINGENCIA POR TEMPORADA SECA EN PAZ DE ARIPORO

ACTIVADO PLAN DE CONTINGENCIA POR TEMPORADA SECA EN PAZ DE ARIPORO

Con el objetivo de proteger la fauna en la extensa sabana pazdeariporeña, Gobernación de Casanare y la Administración Municipal, activaron el Plan de Contingencia por la temporada seca en nuestro municipio, hoy la alcaldesa Eunice Escobar Bernal y el Ingeniero Guillermo Pérez Director Departamental de Gestión del Riesgo realizaron la inspección a las zonas más críticas del área rural de Paz de Ariporo, donde se han puesto en marcha las siguientes acciones:

✔️Se dispuso de carrotanques para mantener los cuerpos de agua en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán, con el fin de proteger a los Chigüiros.

✔️Monitoreo permanente a espejos de agua y puntos donde habita gran número de fauna silvestre.

✔️Monitoreo y evaluación a abrevaderos construidos en 2021 en la vereda la Libertad y Libertad Sector Trompillo.

Seguiremos trabajando sin descanso por la conservación de nuestra fauna silvestre. ✊🏻#PorAmorANuestraTierra #EsElTiempoDeLaPrevención