Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / ALCALDESA EUNICE ESCOBAR Y GREMIO ARROCERO REALIZARON MESA DE TRABAJO EN PRO DEL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

#Diálogo✍🏻🌾 En cabeza de la Alcaldesa Eunice Escobar, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizó una importante reunión, en la cual participaron los principales actores del gremio del Arroz, también contamos con el acompañamiento Institucional de AGROSAVIA, cuyos representantes hablaron del Proyecto de producción limpia, para mejorar la producción de arroz bajo en carbono en el cual Paz de Ariporo será municipio piloto.
También hizo presencia el Ing. José Armando Suárez Director (E) de Corporinoquia quien presentó la oferta institucional, normatividad vigente y proyecciones de la entidad. El Ingeniero Mauricio Gutiérrez Gerente de Fedearroz, quien asumió el compromiso en pro del fortalecimiento con producciones limpias.
Ademas hicieron presencia la Dra. Andrea Guevara enlace Biocarbono para la Orinoquia de Casanare-Banco Mundial, y representantes de la UPRA. El mantenimiento de las vías rurales fue uno de los acuerdos más importantes entre los actores participantes. La Administración Municipal invita a seguir realizando mesas articuladas, aunando esfuerzos en pro del sector. Además se dejo sobre la mesa, la creación del Comité regional de arroceros, que en las próximas mesas de trabajo se espera sea una realidad.