Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / SEGUIMOS TRABAJANDO DE LA MANO CON EL GREMIO ARROCERO EN PAZ DE ARIPORO

SEGUIMOS TRABAJANDO DE LA MANO CON EL GREMIO ARROCERO EN PAZ DE ARIPORO

Desde Montañas del Totumo con representantes del Gremio Arrocero de Paz de Ariporo la alcaldesa Eunice Escobar Bernal realizó una mesa de trabajo. Donde se contó con la participación de los Presidentes de Junta de Acción Comunal de la región, Corporinoquia, SAGYMA, Oficina Asesora de Planeación y Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Como conclusión de esta productiva jornada se pactaron los siguientes compromisos:
✔️ Se conformó un grupo de 19 delegados de los arroceros quienes participarán en las mesas de trabajo con los representantes de la comunidad y la institucionalidad, en la asociación y formulación del Proyecto “Planta Acondicionamiento para el Fortalecimiento a la Producción Agroindustrial de Arroz en el municipio de Paz de Ariporo".
✔️Dar cumplimiento a lo establecido respecto al peso máximo permitido por carga, contribuyendo al cuidado de la vía.
✔️Articular entre productores y entidades, un trabajo sostenible que permita la conservación ambiental y cuidado de los recursos naturales y mantenimiento de vías.
✔️ A partir de 2022 será requisito contar con el certificado de uso del suelo, para cultivos extensivos por parte de Planeación Municipal.
✔️Trabajar en equipo cultivadores, distribuidores y fabricantes de plaguicidas en los compromisos de responsabilidad con la disposición final de estos residuos, tal como lo establece el Decreto 1443 de 2004.
✔️ Corporinoquia se hará participe en el acompañamiento de mesas de trabajo en temas de licencias y trámites ambientales.