Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Sala de Prensa / UNA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER PARA LA HISTORIA

UNA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER PARA LA HISTORIA

Nuestra alcaldesa Eunice Escobar lideró una jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la cual se realizó la firma y puesta en marcha del Decreto Presidencial 1710 del 19 de Diciembre de 2020, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo objetivo es adoptar el Mecanismo Articulador para el abordaje integral de las violencias por razones de sexo y género, de las Mujeres, niños, niñas y adolescentes, como estrategia de coordinación interinstitucional de orden nacional, departamental, distrital y municipal. A fin de brindar una respuesta técnica y operativa dirigido a:
✔️La promoción del derecho a una vida libre de violencia.
✔️Atención, protección y acceso a la justicia a niñas, niños, adolescentes y Mujeres, víctimas de la violencia por razones de sexo y género.
Conocedores de la importancia de continuar trabajando y aunando esfuerzos en compromiso con el fortalecimiento de los derechos de la Mujer, y con la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mismas, la Administración Municipal “Por Amor a Nuestra Tierra 2020-2023” y el Concejo Municipal de Paz de Ariporo, unieron esfuerzos para la consecución de dicho objetivo, a través del avance para la conformación de la comisión de la Mujer, y la construcción de la Política pública de Mujer y Equidad de Género 2021-2031, para el municipio de paz de Ariporo- Casanare. ✊🏻#PorAmorANuestraTierra #EstamosEnElCambio

23.jpg24.jpg